Centro de Investigación y Biblioteca

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán pone a disposición de instituciones públicas y civiles y público en general la Unidad de Documentación y Biblioteca "Diego Genaro Cortes Alpizar" la cual cuenta con documentos bibliográficos, hemerográficos, auditivos y visuales con contenidos especializados en materia de Derechos Humanos, tanto estatales y nacionales, como internacionales, y de esta manera satisfacer la necesidad de información, enseñanza y difusión que la sociedad demanda en el incremento de una mayor y eficaz cultura de los Derechos Humanos.

La unidad de documentación y biblioteca se encuentra ubicado a un costado de las oficinas centrales de la CODHEY con horario de atención de 8:00am a 3:00pm de lunes a viernes. Para mayor información de los servicios que proporciona esta unidad consulta el siguiente Tríptico informativo.

Es claro que una de las formas más efectivas para prevenir la violación a los Derechos Humanos es divulgar y difundir la información relativa a estos y así, lograr que la sociedad tome conciencia del significado de esta cultura. En este contexto ponemos a su disposición la Gaceta Binacional de Derechos Humanos, México-Argentina, publicación semestral que se realiza de manera conjunta entre la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos y la Asociación de Defensorías del Pueblo de la República Argentina. En esta primera edición, el Centro de Investigación Aplicada en Derechos Humanos de la CODHEY comparte el artículo “Los Organismos Locales Protectores de Derechos Humanos en México ante la Pandemia Ocasionada por el Virus SARS-CoV2 (COVID-19)”.

Gaceta Binacional de Derechos Humanos

 

 

En cumplimiento del Artículo 10 de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán que establece:

Artículo 10.- Son atribuciones de la Comisión:
......
XIV.- Promover la investigación científica, el estudio, la enseñanza y divulgación de los Derechos Humanos.

Se ha realizado lo siguiente: